No hubo quórum para la reforma sindical y fracasó la sesión en la Cámara de Diputados
La iniciativa, convocada por Martín Tetaz, había llegado al recinto sin un dictamen de mayoría, pero se sostuvo la sesión para "exponer" a los ausentes.
El intento de avanzar con el proyecto de reforma sindical no tuvo quórum y se cayó la sesión convocada en Diputados por el radical Martín Tetaz. "Para que no quede dudas de que vamos a aplicar siempre el reglamento, sea a favor de intereses de uno u otro partido, vamos a dar cumplimiento con el mismo siempre. Se cumplió el tiempo, ha fracasado la sesión", anunció el presidente de la Cámara, Martín Menem. En ese momento, había 111 diputados presentes, 18 menos que los 129 necesarios para habilitar el tratamiento en el recinto.
El proyecto pretendía la eliminación de las reelecciones indefinidas para los secretarios generales, la supresión de la obligatoriedad de la cuota solidaria y la puesta en vigencia de la ficha limpia para los sindicalistas. Asimismo, se proponía la reglamentación de órgano de cinco miembros en las dirigencias de los sindicatos con representación de las minorías y se establecen nuevos esquemas de elección de la obra social sindical.
En la pasada reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo, el proyecto impulsado por la UCR y el PRO obtuvo 15 firmas y no logró el dictamen. Sin embargo, el diputado Martín Tetaz insistió con el pedido.
No obstante, sin el respaldo de Unión por la Patria y de Encuentro Federal, y con el Gobierno en negociaciones en marcha con la cúpula de la CGT, tenía pocas posibilidades de reunir el quórum.