En el camino hacia 2023, el excampeón de los medianos de la CMB, Sergio “Maravilla” Martínez, tiene una gran pregunta por responder. Y pese a que por el momento esquiva todo tipo de respuesta vinculada a su futuro, lo cierto es que el boxeador todavía se encuentra evaluando la posibilidad de subirse al ring político.

Eso sí. Detrás de esa consulta. Lo que nadie sabe es qué colores se pondrá Maravilla para subir al cuadrilátero. Sucede que en las últimas horas el boxeador se mostró junto a otro referente de la política del interior bonaerense. Y, en este caso, se trató de un peronista disidente. Más precisamente, de Hernán Bertellys, intendente de Azul.

Martínez se acercó hasta la localidad de la séptima sección para participar de la presentación de la película “El Búfalo. El Golpe Final”, que comenzará en breve su rodaje bajo la dirección de Nicanor Loretti y tendrá como una de las principales locaciones a la ciudad donde gobierna Bertellys.

Admiro mucho su forma de ser, su trayectoria como ser humano y luchador de la vida”, manifestó el jefe comunal sobre Martínez tras dialogar con el boxeador. Y aseguró sobre el paso del deportista por la ciudad: “Estamos realmente orgullosos de que hayan elegido nuestra ciudad para filmar parte de esta importante película y obviamente que vamos a poner todo a disposición para que puedan trabajar de la mejor manera”.

Martínez estará filmando en azul en los últimos días de mayo y Bertellys ya puso en marcha un operativo para poner a mover a la ciudad en favor del boxeador.

Cabe recordar que Maravilla ya coqueteó dos meses atrás con el diputado nacional, Cristian Ritondo, quien lo estaría intentando convencer para presentarse como candidato a intendente por el ala dura del PRO. “Hablemos en diciembre”, aseguran que dice Martínez cada vez que se le acercan desde algún espacio político para ver cuál es su objetivo para el 2023.

La idea de Ritondo es enfrentarlo a Martiniano Molina, aspirante a intendente de parte de Diego Santilli. “Todo lo que viene pasando en relación a Mayra (Mendoza) nos encamina más para intentar recuperar el distrito”, sostiene un dirigente PRO local.

En su momento, fuentes de primera línea, le habían confiado a Data Clave que, tras el encuentro con Ritondo, “Maravilla se mostró entusiasmado. Quiere unir al deporte con lo social y hasta está con ganas de salir de recorrida por Quilmes para ver cuál es la situación actual”.

No fue su único acercamiento político. En octubre pasado, en la previa de las elecciones, Martínez llamó a “Dar el paso” en favor del entonces candidato radical Facundo Manes, quien lo visitó en Madrid en busca de captar el voto de los argentinos que viven en el exterior.

Con todos estos indicios, por el momento lo que queda claro es quién se parará frente al boxeador en caso de que termine de subirse al ring. Resta saber cuál será el sello que lo identifique más o aquel que más lo seduzca.