En épocas donde las estafas y cuentos del tío están a la orden del día, esta vez le tocó nada más y nada menos que a un juez de la Corte Suprema de Justicia. La víctima fue el presidente del Máximo Tribunal, Horacio Rosatti, quien radicó la denuncia en Comodoro Py por “falsificación de identidad”.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso este jueves una serie de medidas de prueba para determinar quién contrató cuatro líneas de telefonía celular en la provincia de Misiones a nombre del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

La causa se inició cuando Rosatti, también titular del Consejo de la Magistratura, denunció que se falsearon sus datos personal y contrataron, con su número de documento y la dirección de su domicilio en la provincia de Santa Fe, cuatro líneas de telefonía celular de la empresa personal.

No se salva nadie: el juez Rosatti denunció que contrataron líneas telefónicas a su nombre

El magistrado advirtió de la maniobra cuando, a fines del 2022, comenzó a recibir las facturas por los servicios que nunca contrató. Por ese motivo, radicó el miércoles en Comodoro Py la causa número 987/2023 por el presunto delito de “falsificación de documento destinado a acreditar la identidad”.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Paloma Ochoa y las primeras medidas ordenadas consiste en la reconstrucción del trámite por el cual fueron obtenidas las líneas telefónicas. 

En ese marco, el magistrado envió oficios a la empresa Personal para que precise cómo fue el trámite para esa obtención, que se produjo en la provincia de Misiones.