La esperanza de todos no va a hacer ningún acuerdo”. De esta manera, la diputada bonaerense, María Laura Ramírez, le confirmó a Data Clave, que su lista seguirá su curso en La Matanza con ella misma como primer candidata a concejal. Del otro lado estará, ni más ni menos, que el intendente Fernando Espinoza, quien se puso al frente de la lista para intentar bajar las aspiraciones de la legisladora.

Esta compulsa tendrá otro atractivo. Y es que según le dijo Ramírez a este medio, la primera candidata a diputada Victoria Tolosa Paz apoya su candidatura. “Se enteró el mismo sábado, pero me dio su respaldo”.

Espinoza y Ramírez están enfrentados desde hace tres años. Y es por esto que la diputada no pudo revalidar su banca. “Si me hubiese quedado callada hoy tendría un lugar como diputada nacional, pero La Matanza no avanza, cansa”, sostiene.

Fuentes cercanas al intendente dejaron en claro en diálogo con este medio que “La Mary (como la llaman) sabe muy bien por qué no sigue. Puede decir lo que quiera, pero no por grande no dejamos de conocernos todos en La Matanza”.

“Me llamaron ministros y otros intendentes para que baje mi lista, pero no. Sigo lo mismo que dijo Ishii en José C. Paz: nos tenemos que revalidar con el pueblo. No se puede estar sentado en un sillón creyendo que todo está bien”, agregó Ramírez.

La puja por La Matanza no es menor. Se trata de una provincia dentro de otra provincia. Y el control local es un paso directo rumbo a la Provincia con su clara implicancia en la Nación. “La esperanza es de todos integra la mesa del papa Francisco. Sabemos qué es lo que reclama la gente y hoy se perdió la discusión del peronismo. Si no ponés al peronismo en el eje, es difícil. Notamos que la gente perdió la esperanza. Y por eso Victoria Tolosa Paz nos dio su apoyo. Somos mujeres y sé que a ella también le costó mucho porque hay pocas que hoy buscamos representar”.

La otra rivalidad

En La Matanza, la oposición también tendrá su interna. Un sector promovido por la UCR salió a competir contra la lista de Alejandro Finocchiaro, quien lleva a Toty Flores al frente. Y Ramírez confirma lo que había publicado Data Clave el fin de semana. “El Dipy encabezaba la lista de la UCR. Firmó primero, pero al momento de presentar, lo bajaron desde la Junta Electoral por un tema con la dirección. Él es de acá pero cobra su plata desde la Ciudad. Que aparezcan estos representantes son errores del peronismo”. Y cierra: “Si él encabezaba, me iba a tener que poner a cantar”.