El senador y ex piloto de Fórmula 1, Carlos Reutemann, sufrió una nueva “hemorragia digestiva” que le generó una “descompensación hemodinámica” y tuvo que ser sometido a estudios de urgencia en el Sanatorio Santa Fe.

Según el último parte, firmado por el doctor Sebastián del Pazo, el legislador tuvo que recibir nuevas transfusiones sanguíneas y continúa “compensado y sin fiebre” pero con “pronóstico reservado”. Hasta el momento no requirió asistencia respiratoria.

“Lole” ingresó a la clínica el lunes pasado y el miércoles fue derivado a una sala de terapia intensiva por complicaciones en su cuadro. Antes, ya había sido dado de alta el pasado 21 de mayo tras haber estado 16 días internado por una hemorragia digestiva de la que se recuperó luego de una intervención.

El parte médico del ex piloto de Fórmula 1
El parte médico del ex piloto de Fórmula 1

De acuerdo con lo informado en aquel momento por el titular del Sanatorio Parque, Roberto Villavicencio, un estudio permitió determinar el lugar exacto donde se producía el sangrado que provocó la hemorragia y, de esa manera, fue intervenido exitosamente. El parte médico señalaba que el ex piloto estaba “cursando internación en sala general, lúcido y comunicado con el medio”.

El ex gobernador santafesino dio inicios en la política impulsado por el menemismo peronismo, pero luego se diferenció al adherirse a la alianza Cambiemos, siendo uno de los principales dirigentes del interior del país en apoyar a Mauricio Macri.

Actualmente ocupa una banca en el Senado Nacional como uno de los representantes de la provincia de Santa Fe, cargo al que asumió en diciembre de 2003. En 2015 fue reelecto y tiene mandato hasta este año.