El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, volvió a cuestionar al Gobierno de Javier Milei y aseguró que "todavía hay organismos atados al kirchnerismo", en referencia a cómo está conformado el Estado.

El exjefe de Estado encabezó el relanzamiento del PRO con un acto en La Boca y mostró a su partido como una alternativa al Gobierno para las próximas elecciones. Por el momento descartó una alianza con el oficialismo, a pesar de las coincidencias ideológicas y de que hay ministros y funcionarios que salieron de su riñón.

En declaraciones radiales, Macri elogió el rumbo económico de Milei y planteó que “evitó la hiperinflación, era muy difícil. Lo que hizo con el recorte fiscal es inédito. No hay nada más potente que un país sin inflación y crédito. Si hay crédito, los empresarios salen a la cancha con todo. Si lo del crédito sale va a ser lo mejor para todos”.

X de Radio Mitre

En esa sintonía, el titular del PRO dio detalles de su vínculo con Karina Milei y Santiago Caputo, con quien tiene diferencias actualmente. “A Karina Milei no la conozco, nunca le salí fuerte. Con Santiago Caputo tenía un diálogo intensivo pero ahora no lo tengo. Hablamos de muchas cosas y no se cumplieron", planteó.

Y luego, arremetió: "Lamento que el Gobierno haya interpretado que busco cargo. Hay muchos organismos que están atados al kirchnerismo todavía”.

Además, hizo hincapié en la situación del partido amarillo tras el acto realizado en La Boca, donde relanzó su campaña política- Consideró que "en el PRO tiene que haber un cambio para que no haya otra derrota. Hay que seguir aprendiendo. El relanzamiento es para decir quiénes somos. El cambio es una obsesión. Si uno no cambia, retrocede. A diferencia del 2015, los argentinos quieren cambiar, a fondo”.

X de Radio Mitre

“La gente entendió que el modelo que auspiciaba el populismo te hacía cada vez más pobre. Los que estaban cerca del Estado empobrecían aún más a la gente. La bomba moral que dejó Massa es única en la historia mundial”, cerró.

El Gobierno minimiza las críticas de Macri

Fuentes de la Casa Rosada minimizaron estas críticas de Macri y plantean que ocurren en la previa de las elecciones legislativas de 2025. Hay quienes sospechan que es para meter presión al Gobierno para ceder lugares en las listas, tarea que llevará adelante Karina Milei, quien ya se viene moviendo en las provincias y articulando con gobernadores.

En la Casa de Gobierno están convencidos que tarde o temprano será el propio Macri el que tendrá que ofrecer a su equipo técnico para robustecer la imagen de La Libertad Avanza, en especial para las elecciones de 2027, donde esperan una figura fuerte del peronismo para rivalizar.

Y lejos de generarse fisuras, hubo respaldos públicos para los armadores libertarios. El primero en expresarse fue el armador y subsecretario de Integración Socio-Urbana, Sebastián Pareja, pero el más significativo fue el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, del PRO, quien publicó una foto junto a la menor de los Milei tras las críticas del fundador de su espacio. 

X de Rogelio Frigerio

“Si a la Argentina le va bien, a Entre Ríos le va a ir bien también. Gracias Karina Milei por recibirme, vamos a seguir gestionando siempre en pos de mejorarle la vida a quienes nos dieron la tarea de reencauzar el rumbo de nuestra provincia y del país. ¡Vamos a salir adelante!”, destacó en el mensaje que ilustró con una foto del intercambio que protagonizaron en el día de ayer. 

X de Sebastián Pareja