Por estas horas, bomberos de la ciudad de Buenos Aires lograron controlar el incendio en el contrafrente del depósito de Iron Mountain, en Gaspar Jovellanos al 1300 del barrio de Barracas. 

Su extinción total demandará “dos semanas”, indicaron fuentes de Seguridad. El fuego incursionó por el techo y la montante del depósito, en una extensión de 60 x 20 metros en forma irregular. 

La parte frontal y media del techo cedió parcialmente y se realizó un ataque defensivo desde afuera, porque se visualizaron grietas en la parte superior del depósito. Una porción de la pared del galpón se derrumbó sobre tres vehículos estacionados en la vía pública, sin registrarse daños personales. Además, otro paredón cayó sobre dos rodados particulares, sin reportarse heridos.

El camino judicial de la tragedia

El 5 de febrero de 2014, se desató un incendio en el depósito que la firma Iron Mountain tenía en Azara 1245, en el barrio porteño de Barracas, y donde se resguardan los archivos bancarios de grandes empresas. 

Esto provocó que la estructura metálica que sostenía el techo comenzara a ceder y derrumbara una pared, causando la muerte de 10 bomberos. 

El 12 de abril pasado la jueza Fabiana Palmaghini envió a juicio oral y público la causa en la que se investigan el incendio, un expediente en el que hay 18 imputados entre los que figuran directivos de la empresa y exfuncionarios de la Dirección General de Fiscalización y Control del gobierno porteño, como así también un empleado de seguridad de Iron Mountain que estaba en funciones cuando se inició el incendio.

En las últimas semanas, además, se presentó una denuncia por una supuesta vandalización del depósito detectada por personal contratado para realizar servicios de desratización.

Nuevo incendio en Iron Mountain: el fuego fue controlado y siguen las tareas de enfriamiento