En las últimas horas se produjo un nuevo capítulo de la saga de las internas en el Gobierno. El secretario de Economía Social y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, cuestionó a Cristina Fernández de Kirchner por sus últimas declaraciones, mientras que el referente de La Cámpora, Andrés 'Cuervo' Larroque, lo cruzó y aseguró que "tiene un problema psicológico" con la vicepresidenta.

Los tironeos en el Frente de Todos siguen a flor de piel y el manejo de los planes sociales es el principal tema de conversación, producto de lo que fueron las últimas declaraciones públicas y acciones de la exjefa de Estado.

Pérsico, en diálogo con CNN Radio, planteó que la vicepresidenta "se está desgastando ella misma con estas cosas", en referencia a sus declaraciones contra el Movimiento Evita y las organizaciones sociales que tuvieron un importante protagonismo durante el gobierno que preside Alberto Fernández. "No creo que sea una buena política desgastar a un gobierno que vos creaste", agregó.

Y además, sumó: "Me sentí viejo con esa discusión , es una cosa vieja. Eran los 70'. Si Evita viviera de un lado, si Evita viviera del otro... No tiene sentido tironearla. Fue un modelo para muchos argentinos y una luz para los trabajadores, no tiene sentido discutir de qué lado de la historia quedó Evita. No es la discusión política hoy, no significa nada para hoy. Cristina lo hace para menospreciar, o algo así", en referencia a las declaraciones de la vicepresidenta en el último acto que encabezó en Avellaneda.

Nuevo round oficialista: Pérsico dijo que "Cristina se desgasta a sí misma" y Larroque lo cruzó fuerte

"Cristina cree que se puede volver a la misma situación de pleno empleo a través de este capitalismo, que puede generar bienes y trabajo. Y nosotros creemos que este capitalismo puede generar bienes suntuarios, muchos bienes al pedo, pero que no puede garantizar el trabajo, la educación y el bienestar para todos. Hace falta construir otro modelo", planteó Pérsico desde la discusión ideológica.

Y por último, cerró: "No hay que perder tiempo en construir un capitalismo inclusivo cuando este capitalismo no lo es. Hay que construir otro modelo sobre la marcha". Y sumó sobre los planes sociales: "El subsidio tiene que ser transitorio. Cuando se queda como una cosa estable termina enfermando a la sociedad".

Andrés Larroque, férreo defensor de Cristina Kirchner, recogió el guante y se desquitó contra Pérsico en AM 750, donde lo acusó de ser un dirigente funcional al macrismo y de haber tenido "un vínculo promiscuo" durante su mandato.

"El Chino Navarro y Pérsico siempre juegan a las escondidas. Quisieron poner tensión entre Cristina y Scioli, jugaron con Randazzo y ahora quieren romper el Frente de Todos", lanzó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Nuevo round oficialista: Pérsico dijo que "Cristina se desgasta a sí misma" y Larroque lo cruzó fuerte

A su vez, criticando al Movimiento Evita, planteó que "algunos piensan que al tener más planes sociales tienen más poder. Hay denuncias de que se le saca un porcentaje de los planes a los beneficiarios. Eso es condenable".

"Me causa gracia que Pérsico y el Chino Navarro digan que Cristina es liberal cuando ellos tuvieron un vínculo promiscuo con el gobierno de Mauricio Macri y cogobernaron con Carolina Stanley. Hoy vemos una continuidad del políticas de Stanley porque este esquema de planes no tienen nada que ver con el espíritu histórico del peronismo", agregó.

Por último, Larroque también repartió críticas para el ministro de Economía, Martín Guzmán y lo acusó de "pactar un ajuste" con las organizaciones sociales para sostener el acuerdo actual con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Las políticas de Guzmán explican, en términos económicos, explican la derrota electoral. Nos dijo que en 2021 íbamos a tener 30 puntos de inflación y ya vimos cómo terminamos", concluyó.