El intendente de La Plata, Julio Garro, tiene un objetivo claro: expandir su poder regional para consolidar un armado político de estirpe peronista dentro del PRO. Y tras ganar cómodo la elección local pondrá ambos pies en Ensenada y Berisso, las dos ciudades aledañas donde en la actualidad gobierna el Frente de Todos.

Como primer paso, el jefe comunal ya había ganado la compulsa para poner a dos delfines propios al frente de las boletas locales rumbo a los HCD local. La segunda marcha la logró tras imponerse en las PASO frente al radicalismo y ahora, con la victoria interna consumada, saldrá a apoyar a los referentes locales con presencia.

Es por esto que, en las últimas horas, Garro se reunión con los candidatos de ambos distritos con el fin de encarar un trabajo conjunto rumbo a noviembre. De esta manera, Jorge “Ruso” Marc Llanos, por Berisso, y Leonardo “Peto” Rojas, por Ensenada, pasaron por el despacho del jefe comunal platense para recibir las directivas del caso.

Objetivo 2023: Garro extiende control territorial y pone ambos pies en Ensenada y Berisso

“Tenemos un gran trabajo por delante de cara a noviembre, para mantener el apoyo que recibimos y lograr representar a más vecinos de la región. En ese camino, la unidad es el eje fundamental”, remarcó Garro sobre el encuentro. 

Más allá de la unidad, Garro tiene en claro que logró un triunfo personal en ambos distritos con el fin de potenciar aquello con lo que todos los integrantes originales del Grupo Dorrego sueñan: la gobernación bonaerense. 

“Para 2023 necesitamos un candidato que haya sido intendente”, sostuvo unas semanas atrás. Y en eso no hay discusión. Garro, Néstor Grindetti, Diego Valenzuela y Jorge Macri tienen la misma idea. Y todos trabajan, a su manera, para ganar territorialidad rumbo al 2023.

En ese camino, Garro sumó una buena elección principalmente en Berisso y aspira a seguir creciendo en Ensenada, uno de los territorios más hostiles para la oposición. 

“Como Julio, también vengo peronismo. Pero, de una vez por todas, hay que hacer una diferenciación. En Juntos hay un peronismo fuerte. Y en Ensenada los que no quieren al kirchnerismo ya se están dando cuenta. Nosotros representamos algo conciliador, y del otro lado hay totalitarismo”, le dice a Data Clave el primer candidato a concejal por Juntos en Ensenada, Leonardo “Peto” Rojas.

“Estamos trabajando por un proyecto integrador que queremos construir en cada municipio y en la provincia”, sostuvo Garro tras la visita de Rojas. Y agregó: “Ya pasadas las PASO, estamos trabajando todos juntos en la integración de las listas por un proyecto más grande: el futuro que queremos construir en cada municipio, en la provincia y en el país”.

Quien también se reunió con el intendente fue el primer candidato del PRO en Berisso, Jorge “Ruso” Marc Llanos, quien con el apoyo del platense ganó la interna y en la sumatoria alcanzó el 35 por ciento de los votos, 4.5 puntos menos que Gabriel Marotte, representante del jefe comunal Fabián Cagliardi. “El intendente perdió un caudal de votos muy grande. Viene restando. Tuvo conflictos internos y ahora también tiene problemas con los municipales”, le cuenta a Data Clave, Marc Llanos.

De hecho ayer Cagliardi se dirigió a los vecinos a través de una carta. “Quiero pedirles disculpas por los inconvenientes y las molestias ocasionadas por esta medida de fuerza del STMB, que afectan la prestación de servicios que brinda el Municipio y dejar en claro que, bajo ninguna circunstancia, desde el Ejecutivo Municipal hemos cerrado el diálogo y que, en el marco de las negociaciones, nos comprometimos a efectuar una reapertura de las paritarias en el mes de diciembre para analizar los índices inflacionarios y avanzar en acciones que se traduzcan en mejoras y en el bienestar del conjunto de la Familia Municipal”, sostuvo.

“La idea es poder contar con la presencia de Julio porque la verdad es que La Plata está impecable y los berissenses lo ven porque la gran mayoría trabaja allí”, agrega Marc Llanos. Y en la misma línea, Rojas retoma: “Es un actor muy importante en el armado regional. Colaboró mucho y nosotros nos apoyamos en su experiencia como en lo que también se hace en Lanús en la tercera”.