La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, pidió este martes al Gobierno nacional que suspenda la aplicación de la vacuna Sputnik V de un modo preventivo hasta que las agencias de control europeas o de la OMS den su aprobación final.

“Sería conveniente suspender las compras y suspender toda la elaboración de estas vacunas e ir a vacunas que están aprobadas, incluso como puede ser la de AstraZeneca como Moderna, las vacunas chinas que también están aprobadas por la OMS”, argumentó Ocaña en declaraciones a la prensa.

Además, el centro Gamaleya había desistido de responder un cuestionario elaborado por diputados de la oposición enviados a Rusia a través de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. El instituto ruso aseguró que no podía responder por lo que el mismo grupo de legisladores exigió al gobierno que presione al Fondo de Inversión Ruso para que reclame la información.

Tweet de Graciela Ocaña

“Los entes reguladores no terminan de aprobarla. Falta de documentación y problemas en los procesos de producción. Sería conveniente suspender las compras y su elaboración e ir por las que ya están aprobadas. La gente necesita soluciones”, apuntó la ex ministro de Salud.

El pedido de la legisladora macrista se da luego de que la presidencia de Estados Unidos anunciara que no se permitirá el ingreso a su territorio de turistas vacunados con Sputnik V.