Las hijas de Diego Armando Maradona, Dalma y Giannina, denunciaron penalmente a Matías Morla por “administración fraudulenta”. La demanda es por apropiarse de la marca “Maradona” y  por considerar que el abogado cometió “traición, deslealtad, infidelidad y abuso de poder”Este avance, que aún no fue sorteado, irá por el fuero penal.

En paralelo, el Juzgado Civil y Comercial N°8, y en el marco de la sucesión, advirtió sobre la compañía Sattvica S.A, cuyo apoderado es Morla y que engloba a todas las firmas relacionadas al 10. El juez Marcelo Gota resolvió, tras una presentación del administrador de la sucesión de Maradona, que ningún tercero podrá realizar acto alguno con Morla respecto a las marcas “Diego Armado Maradona, Maradona, El 10, La Mano de Dios, Diegol, Diego Maradona y El Diego”. 

El administrador había solicitado la medida de no innovar (que constituye una orden judicial de no realizar actos físicos o jurídicos que alteren la situación de hecho o de derecho existente al tiempo de la promoción del pleito), que no fue aceptada por el juez, que sí avanzó con la "anotación de litis", una medida cautelar que tiene por objeto la publicidad del pleito frente a terceros, sin restringir las facultades de disposición del titular del derecho o de la cosa a los cuales se refiere la medida. Además, envió un oficio al Instituto Nacional de Propiedad Industrial con los listados de marcas relacionadas a Diego Armando Maradona que estarían en poder de Morla. 

Lo resuelto por el juez sólo tiene el alcance de simple advertencia a terceros, previniendo cualquier operación a realizarse sobre los derechos o la cosa en litigio, y evitando así, por ejemplo, que la transferencia o adquisición por terceros de los derechos o la cosa en cuestión después de iniciado el juicio pueda invocarse contra la sentencia que recaiga en el proceso.

Al momento hay sólo cinco herederos involucrados en la sucesión (Dalma, Gianinna, Jana, Diego Sinagra y Diegito Fernando), pero este trámite, como contó Data Clave meses atrás, puede cambiar en caso que se reconozca a alguna otra persona. Por caso, Hay dos expedientes abiertos que justamente averiguaron casos de paternidad. 

 

Maradona s. Medidas Cautelares Sentencia Primera Instancia by Mariano Espina on Scribd