A 11 días de las PASO, las principales fuerzas políticas de la provincia de Buenos Aires ponen el foco en interior, para intentar apuntalar a sus candidatos en la recta final de la campaña. Y jugarán fuerte, con el desembarco de los pesos pesados. Desde el Gobernador Axel Kicillof hasta el expresidente Mauricio Macri serán parte del sprint final de los candidatos de la grieta.

En el caso del oficialismo, el mandatario provincial llegará este miércoles por la tarde a Olavarría, distrito que gobierna Juntos por el Cambio de la mano de Ezequiel Galli. Allí, Kicillof buscará para respaldar a sus precandidatos locales de cara a los comicios del 12 de septiembre próximo. Este martes estuvo en Azul.

Según confirmaron fuentes oficiales, el mandatario provincial Axel Kicillof encabezará un acto a las 15.30 en el Maxi gimnasio del Club Atlético Estudiantes. El Gobernador estará acompañado por los precandidatos locales, aunque no se especificaron los nombres.

Así, el gobernador bonaerense emula al Presidente Alberto Fernández e intenta ponerse a la cabeza de una campaña que será sin dudas un plebiscito de su gestión. Desde hace semanas Kicillof ha intensificado sus apariciones públicas, incluso se ha sumado a distintos informes sanitarios en varias oportunidades.

Por el lado de la oposición, el PRO busca pisar fuerte donde a priori corre de atrás, que es el interior de la provincia. Si bien tiene varios intendentes clave, de las localidades más populosas como Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín, Olavarría, entre otras, no es menor el dato de que irá a la interna contra la UCR, que tiene mayor fuerza en esa región.

En este sentido, el precandidato de los amarillos a diputado nacional, Diego Santilli, arrancará un raid que comenzará hoy en Miramar, acompañado por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y su jefe de Gabinete,  Alejandro Rabinovich, que es además precandidato en primer lugar a diputado provincial por la quinta sección electoral.

Pero además, la agenda de Santilli de esta semana se completa con visitas que hará mañana a Tandil y a Azul, y el viernes a Olavarría. Este dato no es menor porque en la tierra de los quesos y los salamines se sumará ni más ni menos que el expresidente Mauricio Macri. Allí es un baluarte importante y apuntalará a Santilli, en un distrito gobernado por el radical Miguel Lunghi. 

Para el resto de la gira del “Colo” no está confirmada la presencia de Macri, pero ya apuntaron con anterioridad desde el corazón de su campaña a Data Clave que “Mauricio va a estar, estuvo en Pinamar con Yeza y va a estar en Tandil. Hay una agenda en la que él se va a adaptando y cuando puede está”.