El municipio de Olavarría resolvió retroceder a fase 3 ante la tensión sanitaria y la aparición de las cepas manaos y la británica de coronavirus. “Vamos a seguir priorizando la salud y el sistema sanitario”, manifestó el intendente, Ezequiel Galli.

La fase 3 en la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo a las nuevas medidas, significa el cierre de comercios, bares y restaurantes de 20 a 06 horas. También se prohíben mercados y ferias de artesanías en espacios cerrados, lo mismo para actividades deportivas con más de diez personas. A su vez, las calles deberán ser libres de circulación desde las 23 hasta las 06 horas.

El municipio registró hoy 101 casos positivos, mientras que tiene 1.034 infectados activos. También tienen 100 casos sospechosos y 122 personas que fueron descartadas de covid-19. Además, el número de recuperados asciende a 8.409.

Reporte de casos en Olavarría
Reporte de casos en Olavarría

La decisión de este retroceso de fase es principalmente por la detección de las nuevas variantes de coronavirus, provenientes de Brasil y Gran Bretaña y catalogadas por los especialistas como más contagiosas y de mayor letalidad.

“A raíz de la aparición en nuestra ciudad de las cepas Británica y de Manaos, teniendo en cuenta la situación, luego de consensuar con @Carli_Bianco vamos a pasar a partir de mañana a Fase 3. Vamos a seguir priorizando la salud y el sistema sanitario. #QuedateEnCasa”, manifestó el intendente en su cuenta de twitter.

Ezequiel Galli on Twitter