La amiga de Fabiola Yáñez señalada como lo supuesta responsable de la difusión de la foto de su cumpleaños en la residencia de Olivos en 2020, en plena cuarentena por la pandemia, se quedó sin abogados, dijeron fuentes judiciales a Data Clave.

La pareja del presidente Alberto Fernández y siete de los otros participantes del festejo que provocó un tembladeral político se habían presentado esta semana en la causa que está en manos del fiscal Ramiró González, con la misma representación legal.

Pero en las últimas horas, según fuentes de la causa, Stefanía Domínguez, a quien una investigación que se inició en Gobierno se señala como la responsable de la filtración de la imagen, se quedó sin la asistencia legal de los abogados Mariano Lizardo y Juan Pablo Fioribello. 

¿Qué pasó en el medio? Que desde la Casa Rosada se señaló a Domínguez como la responsable de la difusión de la fotografía. Además, se mencionó que intentó vender la imagen a tres medios de comunicación, aunque aún no se sabe sin finalmente obtuvo algún beneficio económico.

Data Clave pudo saber que tras conocerse esta nueva información, los abogados que representan a Fabiola dejaron de asistir en forma legal a Domínguez, quien, desde mediados de esta semana, comenzó a ser patrocinada por el mediático Mauricio Dalessandro..

Esta decisión de no compartir abogados con Domínguez no fue sólo de la pareja del Presidente, sino de todos los amigos que estuvieron en el festejo y obviamente recibieron con amargura la filtración y el escándalo que generó.

Luego de que la foto se difundiera a través de los medios, el fiscal González la incorporó en el expediente que se inició cuando se conocieron las listas de los asistentes a la residencia de Olivos en plena pandemia.

En un primer momento desde algunos sectores del Frente de Todos se apuntó a personas allegadas al presidente Fernández como los eventuales responsables de la filtración, en medio de la campaña electoral.

Pero como informó Data Clave, luego se pudo establecer que quien había dado a conocer la imagen era una amiga de Fabiola que asistió al festejo de su cumpleaños el año pasado, cuando estaban vigentes las medidas restrictivas para evitar la propagación de la pandemia