Tras la decisión del juez Sebastián Casanello de declararse incompetente en el marco del expediente donde se investiga, entre otras cosas, el cumpleaños de la Primera Dama Fabiola Yáñez, el fiscal Ramiro González concretó el pase de la causa de Comodoro Py a San Isidro.

“Habiendo adquirido firmeza el resolutorio de incompetencia dictado por el Juzgado el día 1 de septiembre del año en curso y dando cumplimiento a lo ordenado por el Sr. Juez se remite la causa en el estado en que se encuentra mediante pase digital a la Cámara Federal de San Martín para que desinsacule el Juzgado Federal de San Isidro que deberá intervenir”, sostuvo el fiscal, que tenía delegada la investigación.

En ese sentido, la causa irá hacia San Isidro, donde está de turno todo este mes el juez federal Lino Mirabelli. Sin embargo, cabe la posibilidad de que no se quede con el expediente ya que puede enviársela a Sandra Arroyo Salgado, la otra jueza federal de esa jurisdicción y que además tiene ya en su juzgado una denuncia similar.

Dentro de la causa hay 11 personas imputadas de manera formal: el presidente Alberto Fernández, Fabiola Yañez, Sofía Pacchi, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Stefanía Domínguez, Federico Abraham, Carolina Marafiotti, Rocío y Florencia Fernández Peruilh.