El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó esta tarde que tiene COVID-19. Aseguró que se encuentra "bien". Permanecía aislado desde el 24 de noviembre por ser contacto estrecho del ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, quien había dado positivo en esa oportunidad. Según pudo saber Data Clave, como estaba sin síntomas, se hisopó hoy "pre-alta médica" y recién ahí se conoció el diagnóstico. 

"Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de COVID-19. Me encuentro bien, seguiré cumpliendo con el aislamiento y siempre atento a los consejos médicos, continuaré trabajando desde mi casa. Les pido a todos y todas que se cuiden y cuiden a sus familias", indicó Perotti en su cuenta de Twitter.

Horas antes informar sobre su estado de salud había participado por videoconferencia de un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en la ciudad santafesina de Venado Tuerco, con motivo del acuerdo entre las compañías Syngenta y Sinograin Oils Corporation para la venta a China de 1.2 millones de toneladas de soja originaria de Argentina y Uruguay, por un monto superior a los 500 millones de dólares.

Omar Perotti on Twitter