Varios referentes de Juntos por el Cambio estarán en Gualeguaychú en la convocatoria de la Mesa de Enlace en el marco de las medidas de fuerza que llevarán adelante en protesta por la falta de gasoil. Se destacan nombres propios con proyección nacional en la coalición opositora tanto del PRO como de la UCR.

El diputado nacional Diego Santilli, que aspira a pelear por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional Rogelio Frigerio, hombre fuerte del macrismo en Entre Ríos y la santafesina Carolina Losada. La senadora radical que supo quedarse con una de las vicepresidencias en la Cámara alta y que se impone como nombre fuerte entre los correligionarios.

Carolina Losada (UCR)
Carolina Losada (UCR)

“El campo vuelve a unirse y es en contra de lo que hace este Gobierno, como se queda sin dólares, le mete la mano en el bolsillo al campo y a todos los sectores productivos”, aseguró Losada en exclusiva a Data Clave. 

En este sentido, la senadora radical sentenció: “Vamos a estar en el epicentro junto a Santilli y Frigerio, apoyando como siempre a los sectores productivos a los que deberíamos apoyar para que el país crezca y no como estos gobiernos populistas que no hacen más que lastimar a los argentinos”.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, y los productores autoconvocados realizarán este miércoles un “cese de comercialización” en protesta por la falta de gasoil, la suba de precios internos, entre ellos, los impuestos y la inseguridad en los campos.

El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino, explicó que la medida, a la que se le van a sumar movilizaciones al costado de la ruta, busca "concientizar sobre los problemas que tenemos todos los sectores del campo, no solo los productores, sino también transportistas, acopiadores, frigoríficos” entre otros.

En este contexto, la oposición estará presente con figuras que tuvieron un rol en la última elección intermedia en 2021 encabezando listas en sus distritos. Los tres, con zona núcleo rural. Juntos por el Cambio buscará sacar rédito de una jornada de alto voltaje con el campo en las rutas.