Otra interna libertaria al rojo vivo: Pagano y Lemoine cruzaron acusaciones con chicanas y golpes bajos
Las diputadas de La Libertad Avanza volvieron a sacarse chispas en redes sociales. Lilia Lemoine acusó a Marcela Pagano de querer presidir un grupo de amistad con Irán. La experiodista le respondió con insultos, desmintió todo y la trató de "mitómana" y "burra".
La interna entre dos de las diputadas más visibles de La Libertad Avanza volvió a estallar este martes y esta vez no se guardaron nada. Marcela Pagano y Lilia Lemoine, ambas legisladoras nacionales por el oficialismo, protagonizaron un feroz cruce público que dejó insultos, ironías, acusaciones de “negociados” y hasta un cuestionamiento a la salud mental. Todo por la supuesta intención de Pagano de presidir un Grupo Parlamentario de Amistad con Irán, algo que ella negó rotundamente.
La primera en lanzar fue Lemoine, que participó de una charla junto a Iván Dubois, representante argentino en el Parlasur. Allí explicó cómo funcionan los grupos parlamentarios que establecen vínculos con otros países, y deslizó una acusación directa contra su compañera de bloque. “¿Se imaginan que un diputado que presida el de Armenia, y esté en el de Ucrania, Polonia y Hungría, pida presidir el de Rusia, esté en el de Azerbaiyán y pida el de Irán? Adivinen quién lo hizo: Marcela Pagano”, disparó.
No conforme con eso, Lemoine redobló: “La diplomacia parlamentaria le dijo que eso no se puede porque quieren matar al Presidente”, en una frase que sumó una cuota de tensión y dejó flotando la idea de un conflicto internacional. La acusación no pasó desapercibida, y la respuesta de Pagano no tardó en llegar. En sus redes, la experiodista recogió el guante y arremetió con munición gruesa: “Mitómana, burra. Decile a tu jefe que investigue más porque siempre te deja mal parada con el guion trucho”, escribió, acompañando el mensaje con capturas de pantalla para desmentir la versión.
En ese intercambio, Pagano también sacó a relucir una supuesta conversación con Juliana Santillán, vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara, en la que se le asignaba la presidencia del Grupo de Amistad con Rusia. En las imágenes se ve que el pedido original incluía países como Azerbaiyán, Turquía, Rusia, India, Venezuela, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, la Santa Sede, Egipto, Túnez, Marruecos y Qatar, pero no Irán.
“Andá a estudiar que con una capacitación no alcanza, burra. El stand up ni gracioso te queda. Y al titiritero le pido un favor: esforzate un poco más”, lanzó Pagano en otro de sus mensajes, elevando el tono de la disputa. La mención al "titiritero" dejó en el aire una posible referencia a asesores políticos cercanos a Lemoine o al entorno del presidente Javier Milei, sin que la diputada aclarara a quién se refería.
Lejos de calmar las aguas, Lemoine devolvió el golpe y sugirió que su colega buscaba aprovechar los vínculos internacionales para realizar negocios personales. “La mina pidió todos grupos parlamentarios de amistad que le servían para hacer negocios con Franco Bindi, empleado de Moreau”, aseguró, relacionando a Pagano con un exfuncionario del kirchnerismo. Y agregó: “En sus capturas se confirma exactamente lo que dije”.
La última palabra, como en casi todos los rounds de esta interna, volvió a ser de Pagano. “Fase bipolar sin medicación, se ve que estás en etapa de excitación. Ni siquiera recordás lo que decís. No leo entre los países que pedí a Irán, como vos afirmaste. Tus mentiras duran poco”, remató, cerrando un ida y vuelta que deja en evidencia la fragilidad interna del espacio oficialista.