Tras el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández dijo que “es imperioso entender la dimensión de la deuda” que fue otorgada “con el indudable propósito político de sostener un gobierno que solo lastimó los intereses de nuestro pueblo”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer este miércoles un informe que analiza el préstamo de US$ 57.000 millones otorgado durante los últimos dos años del Gobierno de Mauricio Macri.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario publicó fragmentos del documento elaborado por el organismo internacional. "El aumento de los reembolsos, junto con la fuga de capitales de los residentes, ejerció una presión considerable sobre el tipo de cambio”, citó Fernández.

Tweet de Alberto Fernández

También hizo referencia a otro tramo del informe en donde se advirtió que "a pesar de las intervenciones cambiarias más allá de las disposiciones del programa, el tipo de cambio siguió depreciándose, aumentando la inflación y el valor en pesos de la deuda pública, y el debilitamiento de los ingresos reales, especialmente de los pobres".

Asimismo, el jefe de Estado manifestó que el FMI "admitió" que durante la gestión del ex presidente Mauricio hubo "capital flight" -fuga de capitales-, y concluyó: "Es imperioso entender la dimensión de la deuda otorgada por el FMI a la Argentina, con el indudable propósito político de sostener un gobierno que solo lastimó los intereses de nuestro pueblo. Nos demandará mucho tiempo reponernos de semejante daño".