Una olla popular organizada el último sábado en Berisso por integrantes de la  Unión Obrera de la Construcción (Uocra), seccional La Plata, fue interrumpida a los tiros. El ataque dejó un herido de bala -en el estómago- en el quirófano y en grave estado. La organización del evento estaba a cargo de un sector aliado al dirigente Juan Pablo “Pata” Medina (que hoy está en prisión domiciliaria). Desde este sector acusan a Miguel “El Negro” Tobar, barrabrava de Estudiantes, como el autor intelectual del hecho.

 

"Negro" Tobar, barra brava de Estudiantes de La Plata

 

Tres sujetos están hoy hospitalizados tras los graves hechos en Berisso. El más delicado es César Alberto “Titi” Navarro (foto), de 31 años. Navarro es constructor y cercano al "Pata" Medina. Desde este sector acusan a Tobar, a Juan Manuel Enriquez -cercano a Carlos Vergara, interventor de Uocra seccional La Plata- y a David “Tino” Alsogaray como los responsables del hecho, que derivó en batalla campal y tiroteos.

“No hay interna, son ellos los que generan estas escenas para ensuciar a Medina”, les dijeron a Data Clave los organizadores de la olla popular. “Fue un evento de compañeros de la base y los atacantes entraron a un comedor mientras la gente retiraba los alimentaron y empezaron a los tiros”, detallaron.

Semanas atrás la casa de un dirigente de la intervención de la Uocra fue baleada y Vergara, el interventor, había señalado a sectores internos del gremio.