Otro caso reavivará el debate sobre los límites legítima defensa que se dio en las últimas horas a partir del caso de Jorge Ríos en Quilmes. Anoche, en Mar del Plata, un jubilado de 81 años mató a un ladrón que intentó asaltarlo en su casa de la calle Azopardo al 3300.

Según narraron fuentes ligadas a la causa, Néstor Ubaldo Genova (81) declaró que “le rompieron el ventiluz de un baño y se le metieron por ahí. Aparentemente el hombre estaba durmiendo y el baño estaba a oscuras. Él dijo que hizo una detonación para disuadirlos, pero la bala impactó en uno de los delincuentes que fue el que murió”.

El jubilado dice que fueron tres las personas que ingresaron a su domicilio y que vio escapar a dos. La Justicia intenta determinar si los disparos se produjeron dentro o fuera de la vivienda.

Cuando el cuerpo del delincuente fue hallado no se pudo constatar su identidad. Sin embargo, a partir de las huellas, se determinó que tenía “antecedentes importantes” según fuentes del ministerio de Seguridad de Mar del Plata. Al mediodía se practicará la autopsia.

El juzgado fue notificado y Genova fue imputado por tenencia ilegal de arma. El disparo salió de una escopeta Ruby Extra calibre 14. La causa está caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. El jubilado quedó en libertad.  Interviene la UFI N°1.