El atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue despertando diferencias en la oposición. Los posicionamientos dentro de la oposición abrieron viejas heridas internas que, rumbo al 2023, vuelven a evidenciar un juego donde el PRO busca ungirse como la opción más dura contra el oficialismo.

En ese marco, las declaraciones del intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, en torno a “los discursos del odio”, cayeron pésimo en el partido amarillo. El jefe comunal radical había manifestado en las últimas horas que "miro mucho los canales de noticias y son preocupantes las declaraciones de un comunicador que está llegando a miles de hogares, yo hablo con mis hijos que son adolescentes y les gusta la política y tenés que estar alerta para que no repitan barbaridades, que son incomprobables pero que llevan a este límite entre la violencia, el odio, que degrada a la sociedad".

Desde un sector del PRO no quieren saber nada con seguir la línea que intentó marcar el Frente de Todos con el fin de hacer responsables a los medios y a parte de la oposición del ataque a la expresidenta ocurrido el pasado jueves en las inmediaciones de su casa de Recoleta.

No tenemos un pasado livianito nosotros y eso nos tiene que preocupar, alertar. Los que tenemos responsabilidad de gobierno tenemos que ser constructivos y mesurados y no quedarnos con los sloganes”, agregó el alcalde.

Y, sin nombrarla fue por más, a la hora de dirigirse a Patricia Bullrich: “Me parece que la presidenta de uno de los partidos más significativos de la oposición tendría que tener ciertos reparos en hacer ciertas declaraciones. No podemos estar agrediéndonos por el solo hecho de pensar distinto, eso no lleva a ningún lado". 

Antes estos dichos desde el PRO no dudaron en salir a contestarle. Quien tomó la palabra fue el senador bonaerense, Walter Lanaro, quien milita a nivel provincial por Cristian Ritondo.

“Hace meses que Gonzalo Peluso gobierna y declara como kirchnerista. El mismo día que todo JxC repudia el adoctrinamiento K, le arma el escenario a Kicillof, miente acerca de la gestión de María Eugenia Vidal y le pega a Patricia Bullrich. Completito”, compartió en sus redes sociales.

En la misma línea, el concejal del PRO en Magdalena, Juan Martín Fontana, sostuvo que “hace meses vengo diciendo que Gonzalo Peluso perdió el eje. Una vez más miente sobre la gestión de Vidal y se suma al relato K de los discursos del odio acusando a Patricia Bullrich. Un K más...”.

Cabe mencionar que en Magdalena la oposición está fracturada y en el HCD hay varios bloques internos que se referencian en distintos actores del PRO y detrás de la figura del intendente radical.