La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se despegó de las expresiones de Alberto Fernández y aseguró que la profesora de La Matanza que discutió de política con sus alumnos "perdió la compostura".

"La docente perdió la compostura. No es tanto el debate en sí, es cómo ella lo encara", planteó la líder de la cartera en conversaciones con Radio Mitre, contrario a lo que manifestó el jefe de Estado, donde pidió no "estigmatizar" a la docente.

“Ayer yo escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace mucho tiempo. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno, como consecuencia de esa discusión le puso un 1, merece todo el reproche”, había lanzado Alberto Fernández con Radio 10.

Y en la misma línea, agregó: “Pero que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que abre las cabezas de los alumnos, es una forma de invitar a discutir, de invitar a pensar y de abrir la cabeza de la gente”.

El primer ministro que planteó una mirada diferente a la del Presidente fue Nicolás Trotta, ministro de Educación, quien se mostró a favor de remover del cargo a la profesora y a iniciar una investigación interna en la escuela.

"Nos oponemos a todo tipo de adoctrinamiento. El Gobierno bonaerense se encuentra realizando todas las investigaciones. Algo así no se puede permitir", lanzó Trotta.

Por su parte, Frederic, también planteó que "adoctrinamiento hay en todos lados", marcándole la cancha a las réplicas de la oposición que lo tomó como bandera de cara a la campaña electoral.

La ministra de Seguridad, en línea con lo que adelantó Data Clave, manifestó que la investigación por el precandidato que sufrió el atentado avanza y que ya se dieron las primeras pericias con algunas medidas de prueba.