El martes fue el turno de Hugo Moyano. Almorzó con Alberto Fernández y le contó la propuesta del Frente Sindical de organizar una caravana este sábado por el 17 de octubre. Este miércoles le tocó a Pablo, su hijo, secretario general de Camioneros. Junto a Gustavo Vera, titular de la Alameda, visitaron al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y con una estampita del Papa Francisco en la mesa, conversaron sobre la marcha de la gestión pero también sobre los actos del sábado, confirmando lo anticipado por Data Clave. Y pese al bajo perfil de Beliz, el almuerzo quedó registrado en dos fotos que subió Vera a su cuenta de Twitter.

Gustavo Vera on Twitter

“Los gremios integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional  realizaremos la Caravana Nacional por el “Día de la Lealtad Peronista”  en vehículos (automóviles, Camiones, colectivos, taxis  y Motos) hacia el Obelisco, respetando el distanciamiento social y cumpliendo con los protocolos de prevención ante esta Pandemia”, dice un comunicado que difundió el espacio sindical que está alejado del Consejo Directivo de la CGT.

La caravana será a partir de las 10 am. Tiempo suficiente para que luego se incorporen a la marcha virtual organizada por la CGT y el PJ y que tendrá como cierre al presidente Alberto Fernández. 

Este sábado se cumple el 75 aniversario “de la gesta histórica de la clase obrera para proclamar la libertad del General Juan Domingo Perón”, tal como describe el espacio que integran los Moyano. Es, a su vez, el turno peronista de contrarrestar lo que fueron al menos siete movilizaciones opositoras en lo que va del año, que tuvo en la del 17 de agosto y el 12 de octubre sus convocatorias más masivas.