Papelón: La Libertad Avanza cerró su local en un distrito bonaerense y se quedó sin referentes
"Esta decisión se debe a que entendemos que el lineamiento que están tomando ciertos dirigentes de LLA Provincia no nos representan”, sostienen. Críticas por acuerdos con el PRO.
La Libertad Avanza acusó recibo de lo sucedido en el peronismo bonaerense y ahora tiene como objetivo principal generar los acuerdos necesarios para dar la pelea en el principal bastión de la oposicisión nacional. Como parte de esa tarea, los armados libertarios ya tendieron puentes con los diferentes actores del PRO para poder darle forma a un acuerdo que no termino solo en una alianza electoral.
Este movimiento no cayó bien en todas las corrientes que integran La Libertad Avanza. Es más, generó mucha preocupación en el interior bonaerense donde muchos consideran que se podría generar un golpe. Sobre todo en aquellos distritos donde hoy gobierna la oposición bonaerense.
Lobería, donde manda la UCR, es un ejemplo claro. Sucede que en el distrito dirigido por Javier Barrena, los libertarios no pudieron mantener su base y tomaron la decisión de cerrar el local partidario que tenían en el distrito. La decisión fue comunicada a través de las redes sociales oficiales del espacio local: “Después de una profunda reflexión y evaluación conjunta con el coordinador y demás integrantes, hemos decidido disolver la agrupación de LLA representada por Provincia y cerrar las puertas del espacio que armamos con tanto esfuerzo”, explicaron.
En el mismo comunicado, los referentes libertarios de Lobería dejaron entrever un fuerte desacuerdo con la conducción bonaerense del partido:“Entendemos que el lineamiento que están tomando ciertos dirigentes de LLA Provincia no nos representa. Nosotros tenemos un lineamiento claro y coherente con el presidente Javier Milei, y no estamos dispuestos a abandonarlo. Somos liberales libertarios”, remarcaron.
El malestar, como se manifestó antes, está vinculado al reciente nombramiento de Valeria Reguilón, dirigente del PRO, como responsable del PAMI Lobería, en reemplazo de Belén Saín, figura cercana al núcleo duro mileísta. Esa movida generó un quiebre entre los libertarios locales y la dirigencia provincial.
“No queremos formar parte de una estructura que no comparte nuestros valores y principios”, concluye el comunicado difundido por LLA Lobería, marcando así su distanciamiento total de la dirigencia provincial y su salida formal del armado libertario.