Tras su jura en el Museo del Bicentenario, Sergio Massa dio una conferencia de prensa el miércoles por la noche en la que dio a conocer un paquete de medidas con las que avanzará en el inicio de su gestión.

A menos de 24 horas de los anuncios, los principales economistas y presidente de los partidos que conforman Juntos por el Cambio aseveraron que "en ningún caso llegan a conformar un plan económico y tampoco constituyen un programa de estabilización de la economía, el cual es imprescindible y debe ser inmediato".

En la reunión participaron los presidentes de los partidos Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiiano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), y los economistas Hernán Lacunza, Eduardo Levy Yeyati, Matias Surt y Juan Carlos Sánchez Arnau. "Los anuncios muy generales y muy pocas medidas", señala el comunicado.

Desde la coalición opositora reclamaron un "verdadero plan económico" para "estabilizar" la situación actual. "El Gobierno que no ha cumplido ni las metas, ni los anuncios, ni las promesas ni los compromisos que realizaron durante su gestión".

También cuestionaron las internas dentro del Frente de Todos, y concluyeron que el principal "problema de la economía sigue siendo el político" y que el Gobierno nacional "continúa con divisiones, peleas y anarquía".