La grieta interna crece en el Frente de Todos. Y desde La Cámpora no hacen nada para calmar las aguas. Por el contrario. Es que tras las declaraciones vertidas contra el presidente, Alberto Fernández, de parte del titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, ahora llegó el turno del secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque.  

El ministro bonaerense cuestionó esta mañana al primer mandatario al considerar que “quizás no hay una preocupación central en ganar las elecciones”.

Y recordó que pese a que el “pueblo argentino” validó su lugar al frente del gobierno, fue Cristina Fernández de  Kirchner quien le ofreció el puesto. “Mi recomendación al Presidente es que se amigue con el liderazgo de Cristina”, sentenció.

Larroque fue consultado sobre la frase que mencionó Cristina Kirchner en el acto de la UOM del viernes cuando dijo: “No me arrepiento de elegir a Alberto”. Al respecto, dijo que “en el presente hay muchas ganas de escuchar a la vicepresidenta”, y que “es una responsabilidad importante ser presidente sabiendo que en la fórmula está el liderazgo de la Cristina”.

En declaraciones vertidas a El Destape, Larroque especuló en relación a las elecciones de 2023 y criticó que a Fernández se lo ve más obsesionado en ocuparse “de las partes y no del todo”, y que “quizás no hay un preocupación central para ganar las elecciones, en construir una estrategia para resolver los problemas de la gente, y una estrategia para que no vuelva lo que ya vivió la Argentina”.

Asimismo consideró que “cuando los gobernadores o los intendentes y mucha gente que tiene experiencia dicen algo, hay que escucharlos”.

El secretario general de La Cámpora apuntó contra la falta de “armonización” del peronismo de Fernández. Y dejó en claro que fue por eso que las discusiones se dieron puerta para afuera y hacia adentro.

Las diferencias internas entre el Presidente y la organización que lidera Máximo crecen con el correr de los días y complican aún más la idea de poder mantener la unidad que llevó al peronismo a ser gobierno en 2019.

Lo cierto es que en el camino hacia el 2023, son varios los dirigentes que consideran que hay que dejar de lado a Alberto para no cargar con el peso de su gobierno. De ahí la necesidad de consolidar la figura de CFK como salvadora.

Y cerró diciendo que en 2019 “hubo una lógica” en la que se decía que “el problema era Cristina”. “Creo que lo que tenemos que discutir es por qué no pudo ser candidata en 2019, o en 2017 se planteaba la alternativa de [Florencio] Randazzo, aludiendo a lo que muchos decían de que “Cristina ya fue”. Hubo sectores que comenzaron a renegar de los 12 años del kirchnerismo”.