Mariano Macri, hermano del ex presidente de la Nación, declaró hoy por zoom ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi en la causa por los presuntos negociados con la compraventa de parques eólicos durante el gobierno de Mauricio Macri.

En la declaración, que duró aproximadamente 20 minutos y se realizó por Zoom, dijo que sus declaraciones en el libro “Hermano”, del periodista Santiago O´Donnell fueron realizadas a través de cosas que escuchó pero que no tiene pruebas de que realmente hayan existido hecho irregulares.

En el libro, Mariano Macri había dicho que “Gianfranco hizo de testaferro de Mauricio” en el tema de parques eólicos. Ahora, ante el requerimiento judicial, sostuvo que no tiene ni pruebas ni elementos para aportar con respecto a sus hermanos o a las empresas familiares ya que desde 2013 que no recibe información de Socma. Además, marcó que en este momento tiene una acción judicial contra el periodista por la publicación del libro.

En la causa por parque eólicos aún no se concretó el aporte de información que dijo tener Mariana Nannis. La ex esposa de Claudio Caniggia había denunciado que el futbolista estaba involucrado en la  maniobra. Nannis había sido citada para el 1 de marzo para aportar información pero como está en Miami esa citación todavía no se produjo.

Sobre este último tema, Data Clave contó ayer que la hija de una mujer que ya declaró como testigo en una causa por presunto abuso sexual contra el ex futbolista Claudio Paul Caniggia murió como consecuencia de un sospechoso incendio que se desató el domingo en una casa situada en el barrio de Villa del Parque. La mujer, además, estaba es una lista para declarar en la causa que investiga la compra venta de Parques Eólicos.

Cabe resaltar que hace algunas semanas, el consorcio internacional de periodistas Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP) difundió información que demostraría un entramado de sociedades creadas para comprar y vender los parques eólicos. Una de ellas sería Lares Corporation SPF, una offshore con sede en Luxemburgo controlada por Gianfranco Macri.