El senador nacional Oscar Parrilli, hombre de máxima confianza de Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que "el FMI tiene que asumir su responsabilidad en la crisis económica argentina" y aclaró que la intención de la carta del bloque oficialista del Senado no era complicar las negociaciones con el organismo internacional.

"Estamos absolutamente comprometidos con el Gobierno y con el ministro Guzman. La intención de la carta al FMI no es complicar las negociaciones sino todo lo contrario", expresó en declaraciones a radio Futurock.

El último domingo el bloque del Frente de Todos le envió una carta al Fondo con el objetivo de exigirle que "se abstengan de condicionar la política económica" del Gobierno e instar a que explique bajó qué consideraciones decidieron otorgarle al gobierno de Mauricio Macri un préstamo de 44 mil millones de dólares.

"Es necesario entender qué falló al momento de gestionarse los fondos que tan irresponsablemente ese organismo le prestó a la Argentina", sostiene la misiva enviada a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

En ese sentido, Parrilli explicó que "lo que se pide es que el FMI se abstenga de interferir en la política económica interna" e indicó que "no sirve que el FMI se saque fotos con el Papa si sigue en su postura, tiene que reconsiderar sus intereses". "Si nosotros nos seguimos comportando como el macrismo tampoco le va a servir mucho a los argentinos", agregó.