El vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que la actitud del Gobierno nacional de judicializar lo sucedido en el velorio de Diego Maradona “es apoyar a los violentos”. Seguido a esto, apuntó contra la ministra Sabina Frederic por haber comentado públicamente una conversación privada. “Me parece una falta de ética de la ministra contar parcialmente la conversación que tuvimos”, dijo.

En diálogo con Radio Mitre, Santilli remarcó que “compartimos la decisión de cortar la fila porque el cortejo partía a las 16, era algo obvio que había que hacerlo. Siempre pensamos que podía terminar así”, sentenció.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, negó estos últimos dichos del funcionario de la Ciudad. “No es verdad que la seguridad del velatorio era nuestra responsabilidad. Nosotros no dimos la orden de interrumpir la fila en la avenida 9 de julio. Esa es la parte en donde Santilli miente”, disparó.

“Cuando la Policía de la Ciudad inició la represión llamé a Diego Santilli para que pare”, agregó Frederic.

En tanto que, por la cantidad de horas que se dispuso para despedir a Maradona, la funcionaria nacional consideró que primó la decisión del Presidente de respetar lo que pidió la familia. “Hubiera sido mucho mejor que el velorio durará dos días o hasta una semana. La Policía calcula que hubo 100 mil personas”, afirmó.

Por último, Frederic destacó que hubo desmanes por la represión que empezó la Policía de la Ciudad pero que “no todo fue un papelón”. “En la zona de de Casa Rosada no hubo heridos, todos fueron en la zona donde reprimió la Policía de la Ciudad”, concluyó.