Lo acordado este jueves entre el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, Sergio Massa (presidente de la Cámara baja) y los jefes de bloque de Juntos por el Cambio, se formalizó este viernes. El Gobierno envió al interbloque opositor el borrador que formaliza la propuesta de postergar un mes las elecciones PASO y las generales. Además, se comprometieron a crear una comisión de seguimiento de la pandemia.

Respecto al cronograma electoral, la propuesta del Ministerio del Interior expresa correr al 12 de septiembre las PASO y al 14 de noviembre las generales. Se atrasaría también las fechas de oficialización de listas y candidaturas (45 días antes de los comicios). Según De Pedro, "este aplazamiento permitirá dejar atrás el período de bajas temperaturas y mayor circulación de enfermedades respiratorias y avanzar en la campaña de vacunación".

Comisión
El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, anunció hoy que el Gobierno nacional convocó a la oposición a conformar una comisión conjunta de seguimiento de la pandemia de coronavirus, en el marco de la segunda ola de contagios. "La lucha contra la pandemia nos involucra a todas y todos. Por indicación de @alferdez, con @SergioMassa convocamos a la oposición a conformar una comisión conjunta de seguimiento. Quiero agradecer la voluntad de diálogo. El país necesita que actuemos sin mezquindades", señaló el ministro del Interior.

Wado de Pedro 🇦🇷 on Twitter

Está ámbito tendrá como objetivo "monitorear y analizar los distintos indicadores de salud, y también las acciones con el Comité Operativo de Emergencia (COE): Tratar la lucha contra la pandemia en una cuestión de Estado sacándola de la especulación política".

Borrador Pdl Modificacion Fecha Elecciones Vf by Mariano Espina on Scribd