Finalmente, la angustia no pasó a mayores y la policía encontró a Maia, la nena de siete años que estuvo desaparecida durante tres días junto a Carlos Savanz, su secuestrador. Fueron días de intensa búsqueda y de diversos sectores.

Las fuerzas policiales, tanto de Provincia como Ciudad, tuvieron que hermanarse y coordinar esfuerzos para poder encontrar a la niña, que junto con su madre y su familia, padecen la indigencia por falta de recursos.

En la búsqueda se analizaron todas las cámaras de Seguridad para poder localizar su paradero. Ayer las cámaras encontraron que el secuestrador bajó en la estación Castelar, por lo cual centraron las búsquedas en Ituzaingó y Morón.

Luego, se armó un comando de operaciones en General Rodríguez y Luján con más de 1.000 efectivos dedicados únicamente a la búsqueda de Maia. Finalmente, fue encontrada en el partido de Luján, una zona donde Savanz vivió mucho tiempo.

Tras encontrarla, la familia volvió a vivir y la primera en manifestar la emoción fue su abuela, Elida, que estuvo al frente de todas las movilizaciones: “Está bien, no sé cómo la encontraron, pero ella apareció sonriendo. Vamos a esperarla acá, un millón de gracias a todos”.