El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, avanza en su postulación como si fuera el candidato de Cristina Kirchner para la presidencia, y aunque la vicepresidenta no lo dijo públicamente ya dejó varios signos en los que dio entender que es su preferido.

Primero fue cuando dijo en un reportaje en C5N que era el momento de que tomaran la posta “los hijos de la generación diezmada” y luego cuando en el acto del 25 de Mayo lo ubicó a su lado en el escenario, junto a su par de Economía, Sergio Massa.

La presencia de los dos ministros junto a CFK y las actividades que compartieron durante el fin de semana posterior al acto, es la evidencia de que el kirchnerismo y el Frente Renovador quieren definir el armado del sector del peronismo con más votos para el cierre de listas. En el escenario estaban también en primera fila Máximo Kirchner y Axel Kicillof.

Esa también pareció ser la evidencia que se terminaron las presiones del hijo de la vicepresidenta para que el gobernador compitiera por la presidencia, con lo cual tendrá vía libre para buscar un nuevo mandato en Buenos Aires.

Tweet de La Remisería de la Rosada

Más allá de las postulaciones ya en marcha de Agustín Rossi, Daniel Scioli o Juan Grabois, el viaje conjunto a China de Massa y Máximo Kirchner es también una muestra de la fortaleza de esa alianza, que se prepara para ir a una PASO si los otros precandidatos no se bajan antes del 24 de junio.

Por eso de Pedro acelera y comienza a mostrarse más activo, levanta el perfil con más apariciones públicas y presencias en los medios.

En esa línea, en las últimas horas dijo en declaraciones radiales que quiere "ser parte de una generación que piense soluciones distintas a los problemas de los argentinos" y sostuvo que "si me toca y me acompañan" podría ser candidato.

"Yo pienso en términos colectivos, y desde que el espacio empezó en pensar en candidatos y caras nuevas y discutimos el futuro de la Argentina y Cristina Fernández de Kirchner habló de que se necesitaba de las nuevas generaciones, yo dije 'quiero ser parte de una generación que piense soluciones distintas a los problemas de los argentinos'"

De Pedro hará pie ese martes en el partido bonaerense de San Vicente donde, junto al intendente Nicolás Mantegazza, participará del acto de entrega de 376 netbooks para estudiantes en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense y de bienes adquiridos a través del programa Municipios de Pie Línea Ambiente.

Luego en el partido Berazategui a las 13 participará de una charla con jóvenes acompañado por el intendente local, Juan José Mussi y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich. Durante la tarde el ministro encabezará un plenario en Malvinas Argentinas junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini y la intendenta interina del municipio, Noelia Correa.

En tanto, para el miércoles, el titular de la cartera de Interior tiene previsto viajar a la provincia del Chaco, donde se reunirá con el gobernador Jorge Capitanich y recorrerán las obras en el puerto de Barranqueras. Una de las posibilidades que se barajan, si se confirma que Wado es el elegido de CFK es que su compañero de fórmula sea un gobernador.

Semanas atrás fue el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que pidió públicamente por la candidatura del ministro del Interior. El riojano fue uno de los tres gobernadores presentes en el acto del 25, junto a Kicillof y Alicia Kirchner.

Paso a PASO: los próximos movimientos de Wado, el "elegido" de Cristina

Desde entonces el ministro comenzó a recibir los más variados apoyos como el del gastronómico Luis Barrionuevo o el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, quien viraliza fotos con De Pedro bajo el lema “paso a paso, se viene el Wadazo”.