Luego de la advertencia del titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, sobre los perjuicios que acarrean para las provincias el rechazo del Presupuesto, el diputada del Frente de Todos Marcela Passo y la dirigente del PRO Patricia Bullrich se cruzaron en las redes sociales.

“¿Por qué no cuenta, Sr. Sergio Massa, las consecuencias de votar un presupuesto inflacionario, con más gasto, menos trabajo y menos crecimiento? Extorsionan en vez de aceptar las formas republicanas de gobierno. Dejen el apriete y envíen un presupuesto razonable”, dijo Bullrich desde su cuenta de Twitter.

Tweet de Patricia Bullrich

Inmediatamente, la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires le respondió: "La economía argentina cayó en tres de los cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio que integraba @PatoBullrich, SIN PANDEMIA. Difícilmente puedan hablar ahora de razonabilidad en economía".

Tweet de Marcela Passo

Y continuó: "El trabajo y el crecimiento se fomentan con políticas públicas plasmadas en el Presupuesto 2022 que mejoran la vida de los argentinos y las argentinas. La forma republicana de gobierno se respeta convalidando las herramientas de gestión del Poder Ejecutivo".

Passo también aseveró que "lejos de ser una amenaza, es una realidad que surge de la propia ley convenio de coparticipación federal aprobada en el año 1988", y añadió: "De ella surge que el 93,73% de lo recaudado por Bienes Personales se coparticipa, parte para las provincias y parte para el Tesoro de la Nación".

"Nuestra Constitución Nacional en su Art. 75 Inc. 2 establece que la coparticipación emana de una ley convenio. No hay lugar para la discrecionalidad, la ley convenio tiene naturaleza de consenso, su modificación requiere una ley de cada una de la provincias", advirtió en su cuenta de Twitter.

Y concluyó: "Lo que @SergioMassa pone en conocimiento son las consecuencias en el marco de la ley de coparticipación, que tiene esta baja en la recaudación nacional coparticipable".