Si en Juntos por el Cambio (JxC) cabían algunas diferencias respecto a diversas cuestiones de la coyuntura, el Gobierno les entregó un tema en el cual no habrá lugar para la disidencia: la reforma judicial que podría incluir un cambio en la composición de la Corte Suprema.

“No vamos a aceptar que se cambien los miembros de la Corte. Nos parece que la Corte es una Corte constitucional y lo mejor que tiene es la previsibilidad en el tiempo”,aseguró, Patricia Bullrich, en diálogo con el programa Somos Nosotros del periodista económico Willy Kohan en La Nación +.

La exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri y la actual presidenta del PRO pidió dejar los cinco miembros: “No discutamos más eso, nosotros no vamos a dar los votos para que agreguen miembros en la corte. Todo Juntos por el Cambio piensa igual, Macri y todos”.

La referente de Juntos por el Cambio agregó que el principal espacio opositor es “institucionalistas, constitucionalistas y creemos en la transparencia”. “No cuenten con nosotros para el toma y daca en la Justicia”, aseveró.