La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, realizó una denuncia penal por una cantidad de afiches que aparecieron en la Ciudad de Buenos Aires donde le apuntan a su partido político por la "gestapo sindical" y las causas de espionaje ilegal que tienen en vilo a Juntos por el Cambio y a la propia María Eugenia Vidal.

La titular del espacio que creó Mauricio Macri señaló que el martes se vieron una gran cantidad de afiches pegados en distintas calles de CABA y en las inmediaciones del propio Congreso de la Nación. Las consignas apuntan al último escándalo de espionaje en el Banco Provincia y otras declaraciones como la "gestapo sindical", una expresión que tuvo el ex ministro de Trabajo de VidalMarcelo Villegas.

Los afiches también contienen ilustraciones en el que comparan a varios ex funcionarios de Cambiemos con las organizaciones nazis de Alemania. “Debemos conocer de forma urgente ¿Quién financió dichos afiches?; y ¿Quién lo pegó? Esto que vemos es el discurso del odio, generan violencia, por lo que queremos saber ¿quién financió y quien puso en riesgo así a todos los militantes del PRO? No podemos ni vamos a permitir que se utilice y banalice el holocausto; utilizando las peores insignias del mundo para hacer estas amenazas”, dijo Bullrich, quien estuvo esta semana en Córdoba para seguir sumando apoyos de cara a 2023.

Patricia Bullrich, en su última gira política por Córdoba
Patricia Bullrich, en su última gira política por Córdoba

"La titular del PRO subraya a su vez que la publicación en las calles de estos carteles en los que se los asocia con el grupo perpetrador de uno de los crímenes más grandes y atroces que se han cometido contra la humanidad solo tiene por objeto incitar a la violencia colectiva contra su persona, contra los demás ex funcionarios también individualizados por sus fotografías, como así también contra cualquier otro miembro del partido político PRO Propuesta Republicana, solamente por ser integrante de mismo", agrega un comunicado de prensa de la ex ministra de Seguridad.

La presidenta del PRO le pidió a la Ciudad de Buenos Aires y al juzgado competente que se arbitren los medios necesarios para identificar a quienes pegaron los afiches en el espacio público, con el fin de que sean detenidos y sancionados.

Más afiches que se vieron por la Ciudad de Buenos Aires
Más afiches que se vieron por la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mostró su solidaridad por esta situación y dijo: "Los argentinos tenemos que construir una forma distinta de hacer política. El camino de los agravios, de las chicanas, del “vale todo” se tiene que terminar. La agresión no construye oportunidades ni resuelve los problemas que tenemos en nuestro país".

"Rechazo y repudio absolutamente la utilización del nazismo para hacer política, un hecho que no solo representa una falta de respeto a la memoria de las víctimas y al dolor de sus familias, sino que también atenta contra el diálogo democrático que necesitamos los argentinos", afirmó desde su cuenta de Twitter.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

Y concluyó: "Uno de los capítulos más tristes de la historia de la humanidad no puede jamás ser banalizado, sino que debe invitarnos a reflexionar sobre las consecuencias que el odio genera en nuestra sociedad para no volver a repetir hechos como este nunca más".