El armado de listas para las elecciones de medio término genera debates internos tanto en el oficialismo, como en la oposición, a uno y otro lado de la General Paz. El larretismo jugó fuerte instalando la pre-candidatura de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires e intenta hacer lo propio en territorio porteño, donde la candidata preferida del jefe de Gobierno es la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

A tal efecto, durante este viernes corrió la versión de que la titular del PRO, Patricia Bullrich, declinaría su postulación para encabezar la lista de diputados en CABA para que  Vidal encabece la lista de Juntos por el Cambio en el distrito. Fuentes cercanas al jefe de gobierno porteño aseguraron que el acuerdo estaba “cerrado”, aunque con el correr de las horas, cambiaron de posición y aseguraron que aún no estaba definida la situación.

Por su parte, allegados a Bullrich negaron enfáticamente la versión del acuerdo con Larreta y más tarde fue la propia ex ministra de Seguridad quien salió a desmentir el rumor: “No renuncio a acompañar a cada argentino para que cumpla sus sueños”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Tweet de Patricia Bullrich

Bullrich ansia ocupar el primer lugar de la lista de la coalición opositora en la Capital porque supone que una victoria la llevaría a posicionarse como una posible candidata presidencial del espacio para 2023 o la perfilaría como posible sucesora de Larreta en la Ciudad.

Consultados dos dirigentes de máxima proximidad con la ex mandataria bonaerense, aseguraron a Data Clave que "todavía no hay nada cerrado" y advirtieron que "hay que estar atentos para no comerse las operaciones".