Patricia Bullrich arribó esta tarde a la ciudad de Ushuaia y fue repudiada en el aeropuerto por su postura sobre las Islas Malvinas. "¿No te da vergüenza venir luego de deshonrar a nuestros héroes de Malvinas?", le preguntaron a la ex ministra que decidió guardar silencio y sacó su teléfono celular para filmar a las personas que se encontraban manifestándose.

Tweet de Dataclave

El repudio fue en respuesta a las declaraciones de la presidenta del PRO donde sostuvo que "Pfizer no pidió ni cambió de ley. Solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hielos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

Tras las repercusiones que generaron las declaraciones, la política expresó: "Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas".

A través de redes sociales, el dirigente Fernando Esteche convocó a "darle la bienvenida" a Bullrich y "ponerle los puntos sobre la soberanía" de las islas y la acusó de "persona no grata" en Tierra del Fuego.

La política le contestó y en su cuenta de Twitter expresó: "Hago públicamente responsable a Fernando Esteche de su amenaza antidemocrática. Ya demostró que usa la violencia contra los argentinos y la quiere reiterar en mi visita a Ushuaia. El nuestro es un país libre y nadie frenará nuestro camino hacia el progreso y el porvenir".

Tweet de Patricia Bullrich

Bullrich arribó a la provincia para acompañar, en el marco electoral, a Héctor "Tito" Stefani y Dalila Nora, pre-candidatos a diputados nacionales por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.