Patricia Bullrich respaldó al policía que baleó a un niño de 7 años y culpó a los delincuentes
La ministra de Seguridad defendió al oficial que hirió de un disparo a Thiago Correa en La Matanza. "Esto fue tentativa de homicidio por parte de quienes eligieron salir a robar con un arma", expresó la funcionaria.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó este viernes al policía que baleó a Thiago Correa, un niño de 7 años fue herido en su cabeza en medio de una balacera en La Matanza. Según la funcionaria, el oficial actuó en “legítima defensa” cuando intentaban robarle y culpó a los delincuentes por la grave situación en la que se encuentra el menor, que murió en San Justo luego de estar internado en grave estado.
“Los responsables directos de la situación que atraviesa Thiago Benjamín Correa Medina son los delincuentes. Uno de ellos murió en la legítima defensa que realizó Facundo Aguilar Fajardo en el cumplimiento de su deber como policía federal”, señaló Bullrich en conferencia de prensa.
El hecho ocurrió el pasado miércoles por la noche, en la intersección de las calles Crovara y Madrid, en Ciudad Evita. Un oficial de la Policía Federal fue asaltado por un grupo de al menos cuatro delincuentes y abrió fuego contra ellos. En medio de la balecera quedaron Thiago y su padre Fabián, que estaban esperando un colectivo.
“Cuando estábamos esperando el colectivo, escuché una explosión y pensé que era una moto, pero de repente empezaron a escucharse más detonaciones. Cuando me di cuenta de que se estaban agarrando a tiros, quise tirar al piso a Thiago, pero ya le había impactado una bala”, relató Fabián en diálogo con TN y agregó: “Cuando le da el impacto y lo tengo en mis brazos, me dice ‘pá’ y ya no dijo más nada. Empecé a gritar ‘ayuda’ y apareció un auto con un hombre que no conozco y me llevó al hospital”.
En las últimas horas se conoció que el menor tiene muerte cerebral, mientras permanece internado en grave estado en el hospital de niños de San Justo.
Luego de analizar las cámaras de seguridad y las pericias balísticas, un fiscal decidió detener al policía que abrió fuego, acusado de haberse excedido en el uso de la fuerza. Este viernes fue indagado.
En este marco, la ministra de Seguridad salió a respaldar el accionar del policía, asegurando que actuó en “legítima defensa”. Bullrich remarcó que “no se puede juzgar a un agente que actuó para defenderse” y afirmó que “los únicos responsables de esta tragedia son los delincuentes que desataron el tiroteo”.
“Esto hecho no se trata de una casualidad, hubo una causalidad. La causa por la que Thiago está en esa situación es porque estos cuatro delincuentes salieron a robarle la vida. La acción de los ladrones es de agresión”, añadió la funcionaria.
Además, la ministra dijo que “le desea lo mejor” a Thiago y a su familia, como también a la madre del policía detenido, sobre quien aseguró que acompañó a su hijo policía a la parada del colectivo. Luego, criticó la situación en La Matanza. “Es tierra de nadie, es un lugar en el que una mamá tiene que acompañar a un policía a la parada de colectivos por miedo y por ser una zona de violencia diaria y permanente".
Por último, buscó culpar tambén culpar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “Él es quien debe brindar seguridad y se tiene que hacer cargo”, criticó.
“Facundo, un policía de 21 años que salía a trabajar, se defendió y defendió a su mamá de una banda de delincuentes armados. Actuó ante una situación desesperante y de peligro”, apuntó Bullrich desde su cuenta de X y agregó: “Los cuatro delincuentes son los responsables. Ellos eligieron el crimen". Frente a esto, anunció que van pedir el cambio de carátula, dado que considera que "esto fue tentativa de homicidio por parte de quienes eligieron salir a robar con un arma”.