Patricia Bullrich aceleró la construcción de su proyecto presidencial hacia 2023. La presidenta del PRO encabezará encuentros con dirigentes de la Primera Sección Electoral, luego del plenario en la tercera sección electoral.

"Mi decisión de ser precandidata presidencial tiene que ver con la lucha por el cambio profundo, contra el kirchnerismo que ha arruinado la cultura del trabajo y la educación", dijo esta semana Bullrich y confirmó sus deseos de encabezar una fórmula nacional.

También pidió que se adelante la campaña para "hablar lo antes posibles de las propuestas y lo que vamos a hacer con el país, de la valentía que le vamos a poner para que no nos pase lo de la última vez".

En este escenario, la referente de la coalición opositora marcará su presencia en la provincia de Buenos Aires acompañada del actual diputado provincial Joaquín De la Torre, quien buscará imponerse como el candidato a gobernador del espacio y suceder a Axel Kicillof.

A esta figura se sumará el intendente de General Sarmiento Javier Iguacel, junto con el legislador Luciano Laspina, quien se sumó al armado electoral hace algunas semanas y se consolida como el principal economista del sector.

La jornada tendrá lugar en el Yacht Club de Olivos. Laspina, según detallaron, disertará sobre la "realidad que debe afrontar un futuro gobierno", y posteriormente el diputado nacional Gerardo Milman realizará un análisis sobre la "realidad política y la importancia de que el futuro gobierno brinde seguridad, orden, educación y trabajo". También hablarán Iguacel y De la Torre. El cierre quedará a cargo de la propia Bullrich.

Del encuentro participarán más 500 representantes de los 24 pueblos de la sección, entre los que se destaca Nicolás Mazot, Analía Zappulla, Ramón Lanús, Patricia Vásquez y Martín Culatto.