La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se metió en la interna del Frente de Todos y cruzó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con amagar con su salida después de las elecciones legislativas.

"Berni es un tipo que tiene conceptos claros. Lo que pasa es que él está en el lugar equivocado, porque nadie de su fuerza política cree en eso. Nadie cree en que tienen que ser imputables los menores de 14 años", planteó la ex ministra de Seguridad, quien mostró afinidad en varias oportunidades con el actual ministro bonaerense.

Bullrich planteó en un reportaje con Infobae que Berni debería abandonar su espacio. Sostiene que sus ideas en materia de Seguridad no van en línea con lo que marca la política nacional. "Nadie cree que hay que ser más firmes. Nadie cree que a la policía hay que protegerla frente a los delincuentes. Nadie cree que los delincuentes son delincuentes sino que son todas víctimas sociales. Liberaron a los presos. Entonces alguien que tiene una mirada más estricta, más firme de lo que hay que hacer para proteger a la sociedad es como sapo de otro pozo", agregó.

Y sobre las especulaciones con una posible salida de Berni, opinó: "Del Frente de Todos no sé qué queda, porque están todos medio peleados. Tenés que ser como te decía antes, si tomás una decisión, la tomaste. No amenaces. Te vas, te vas. No se puede amenazar. Si vos realmente te sentís incómodo en un lugar, sentís que no es tu lugar, andate. No digas que te vas a ir, andate, chau".

Sobre la actualidad de la Argentina en materia de Seguridad sostuvo que "hubo una gran descoordinación" y que se padeció "una política nacional totalmente fuera de foco como la que tuvo primero (Sabina) Frederic".

Y luego, planteó sobre el reemplazo de Aníbal Fernández: "Asumió el ministerio de Seguridad con la idea de ser vocero presidencial y no ministro de Seguridad. Entonces de golpe lo que pasa y lo que te dice la gente, y lo que te dicen los policías en todos lados, es que están desamparados. No saben qué hacer, para dónde ir, cómo moverse. Cuando no ven que el poder político está firme apoyándolos se retraen. A mí me lo dicen todos los días, todos los días me lo dicen".

Por último, se refirió a las especulaciones que hubo en la semana con una posible retención de tareas por parte de un grupo de la Policía Bonaerense, similar a septiembre de 2020, cuando agentes armados rodearon la Quinta de Olivos: "Si, Eso lo escuché. Nunca es bueno un paro policial. La sociedad necesita protección. Igual también es importante saber que a las fuerzas de seguridad les tenés que dar un bienestar. Se tienen que sentir seguras. Las fuerzas de seguridad no se sienten seguras. Si la inseguridad, la incertidumbre, entra en un miembro de una fuerza de seguridad y eso se ve en el trabajo que después hacen".