El ex presidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica, fue consultado sobre su opinión por el Olivos Gate y respondió: “Debe haber multitudes de cumpleaños que se festejaron en la pandemia, pero a los presidentes no se los puede perdonar”.

El ex mandatario, en diálogo con Telenoche de Uruguay, no escondió su mirada y fue crítico con lo que se conoció de Alberto Fernández, a quien en más de una vez lo elogió públicamente y hasta lo llegó a defender por las primeras versiones sobre las visitas de Sofía Pacchi a la Quinta de Olivos, ex modelo y asesora de Fabiola Yánez.

"Si se degrada la calidad del debate, si se degrada la altura del debate de la confrontación de ideas, en realidad va a repercutir en toda la sociedad. Nos degradamos como sociedad, este es el problema: se sabe dónde comienza, pero no se tiene idea cuándo se termina", había expresado en su columna habitual en Radio 10.

Mujica, reconocido por su ética entre propios y ajenos, en 2020 tomó la decisión de dejar la Cámara de Senadores ante la situación de la pandemia del coronavirus. Entre sus argumentos, dijo que su cargo tenía como deber conversar con la gente y estar cerca, y que la situación le impedía desarrollar esa función por su condición de sufrir una enfermedad inmune.

En la entrevista, Mujica también hizo una evaluación de la situación política y económica que atraviesa la Argentina: “No anda mal del todo pero debería andar mejor. O avanzamos con la región entera o no avanzamos”.

Además, volvió a hablar positivamente sobre Alberto Fernández: “Cuando lo vi, estaba por asumir la presidencia. Le dije ‘qué changa que te agarraste’ porque la Argentina tendría que haber elegido a Mandrake en esa coyuntura, tendrían que haber elegido a un mago para lidiar con Argentina”.