Este martes en Santa Fe se produjo un triste récord: 3.278 contagios en las últimas 24 horas. De ese total, 948 se reportaron en Rosario, el número más alto en esta ciudad en lo que va del 2021. A estas cifras hay que sumarle una situación crítica en cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva. 

En ese contexto, el gobernador Omar Perotti anunció más medidas. La más fuerte es la restricción a la circulación vehicular en todo el territorio santafesino. Quedarán exceptuados “quienes cumplan con su actividad laboral esencial y quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas)”. Quedarán prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre.

Además, el gobernador anunció la suspensión de la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines. Los locales gastronómicos sólo podrán funcionar entre las 06hs y las 19hs. Entre otras medidas, se suspende la práctica de deportes grupales de contacto y el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines.

Clases

Perotti confirmó también la suspensión de las clases presenciales en los Rosario, Santa Fe (capital) y San Lorenzo, además de las localidades de Rafaela, Villa Monetti y María Teresa.

GOBIERNO de SANTA FE _ Medidas de Convivencia (3) by Mariano Espina on Scribd