El líder del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, blanqueó la posición de los movimientos sociales al decir que están a favor de que haya PASO para dirimir candidaturas en el Frente de Todos.

"Nos estamos preparando para ir a las PASO, son una buena herramienta", lanzó el referente social, en diálogo con AM 750. Esta declaración va en línea con la disputa que hay en la coalición oficialista ante la posibilidad de que se debata por las vías parlamentarias si se mantienen o no las elecciones primarias.

Como contó Data Clave, el bloque de Río Negro que tiene sintonía fina con el oficialismo en la Cámara de Diputados está próximo a enviar un proyecto de ley para suspender las elecciones PASO. Esto es algo que también exigen la mayoría de los gobernadores y que muchos de ellos ya aplicaron en sus provincias. En San Juan, por ejemplo, se reinstauró la Ley de Lemas, al igual que se intenta en San Luis y otros lugares como Chubut.

En ese marco, los movimientos sociales insisten con la idea de que las PASO son una buena herramienta para dirimir candidaturas. El análisis coincide también con la visión de Juntos por el Cambio, que ya está próximo a tener una herramienta interna de competencia electoral por si las Primarias se terminan eliminando.

Pérsico, en declaraciones radiales, dijo que las PASO son una "buena metodología" y que esto "obliga a los dirigentes a moverse más". "Yo creo que sería bueno ir al paso arriba y abajo. En el medio, creo que tenemos que buscar un acuerdo. Y ahí Cristina (Kirchner) tiene un papel enorme", definió el dirigente social.

Algo similar le dijo el dirigente social Eduardo Toniolli a Data Clave en los últimos días: "El desafío actual es construir mayorías que le den estabilidad a los procesos políticos y a las transformaciones que la Argentina necesita. Nosotros sostenemos que las PASO son un aporte en la camino de la construcción de esas mayorías".

Por otro lado, Pérsico opinó sobre el bono que anunciará el ministro de Economía, Sergio Massa, para personas en situación de indigencia. El funcionario aseguró que la medida "no es la salida" y dijo: "Estos sectores no necesitan el Estado para rentas o subsidios, sino para generar trabajo".