El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, mostró su apoyo al presidente Alberto Fernández en el medio de las fuertes internas y cruces que mantiene el Frente de Todos. "Es el único que puede cambiar la realidad", afirmó.

"Estamos en una puja política dentro del Frente de Todos, pero también se ve en la oposición. El proceso que se inició después del 2001 y las figuras que dieron inicio a la recomposición política de la Argentina, hoy están en crisis", sostuvo en declaraciones a Radio Perfil.

Y continuó: "Vivimos un proceso de lento agotamiento y eso trae discusiones. Hay que construir de manera democrática un consenso para salir de esta situación. Tenemos que formar un nuevo orden de partidos democráticos".

En esa línea, el secretario de Economía Social aseveró que es el Jefe de Estado quien tiene la "posibilidad de resolver los problemas", y que lo van "apoyar" hasta el último día. Sin embargo, el dirigente expresó que la vicepresidenta Cristina Kirchner "tiene que ser parte de las discusiones".

"Por más que discutimos mucho con Cristina, la apoyamos hasta el último día. Lo mismo hicimos con Néstor Kirchner y así vamos a seguir con Alberto. El país tiene una sociedad presidencialista y, siendo oficialistas, tenemos que reforzar esa conducción para que se puedan hacer las transformaciones necesarias", detalló Pérsico.

De cara a las próximas elecciones, Pérsico concluyó que "no hay manera de que el oficialismo construya una alternativa política si le va mal en la gestión. Sería ilógico porque nuestro pueblo nos va a castigar. La democracia está para eso".