El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, lanzó su precandidatura presidencial para las elecciones de 2023 con el espacio denominado Encuentro Republicano Federal, que la denominada "pata peronista" de Juntos por el Cambio.

El excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri oficializó el lanzamiento de su partido que apunta a ser otra opción en una atomizada coalición opositora que muestra serias diferencias en su convivencia política.

"Estamos trabajando en una alianza de partidos para sumar a la propuesta de Peronismo Republicano y para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio", afirmó Pichetto en Parque Norte, donde realizó el lanzamiento.

Según expresó Pichetto, la consigna que guiará a Encuentro Republicano Federal será "unidad e identidad" y dijo que su visión es la de consolidar "un capitalismo moderno e inteligente" para "recuperar la Argentina".

Tweet de Miguel Ángel Pichetto

Pero de alguna forma ya dejó en claro que su candidatura no tendrá mucho sentido. El candidato no mostró fortaleza dialéctica para mostrarse como primera opción y dijo en Radio Mitre que "mi candidatura es una voluntad ya expresada, pero puede estar subordinada al marco de la unidad".

"Si hay (elecciones) primarias, hay peronismo republicano que va a competir, y voy a asumir el compromiso de llevarlo adelante", agregó el exsenador.

Uno de los dirigentes que acompaña a Pichetto en esta patriada es un histórico del Partido Justicialista que fue presidente por algunos días en medio del estallido de la crisis del 2001. Se trata de Ramón Puerta, hoy integrante de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

Entre los principales objetivos de la plataforma que presentó Pichetto se destacan el de "construir una relación armoniosa entre la empresa y los trabajadores" para "recuperar el mundo del trabajo".

En ese sentido, agregó que "es imprescindible modernizar las normas del trabajo de cara a los jóvenes que tienen que ingresar al mercado laboral". En el acto también participaron el senador nacional por la provincia de Salta Juan, Carlos Romero y la diputada nacional por la provincia de Misiones, Florencia Klipauka.