El fiscal Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) Mariela Labozzetta pidieron hoy que José Alperovich sea citado a indagatoria en la causa que le inició una sobrina por abuso sexual. Los hechos “se enmarcan en un contexto de violencia sexual, intrafamiliar y acoso laboral por razones de género” dijeron los fiscales y marcaron que el testimonio que dio la denunciante es verosímil y está sustentando en distintas pruebas que hay en la causa, entre las que están los informes psicológicos. 

La decisión ahora tendrá que tomarla el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, que deberá definir si toma en cuenta este pedido y en qué términos puede llamar a indagatoria a Alperovich. El actual senador tuvo hoy la noticia de que renovaron su licencia en el recinto, antes de que comenzara la sesión por el aborto legal, seguro y gratuito.

Para acusar a Alperovich, los fiscales hablaron del abuso sexual pero también de la relación de poder que ejercía el ex gobernador sobre la denunciante y cómo la acosaba sexualmente a través de comentarios, además del maltrato que le propinaba. 

Los hechos que le imputan a Alperovich son dos situaciones que se dieron en diciembre de 2017 en la ciudad de Buenos Aires. Hay que resaltar que hay otro expediente abierto pero en la justicia provincial de Tucumán. Los fiscales ya reclamaron el año pasado que todos los hechos se acumulen en un solo lugar: ese planteo está actualmente en la Corte Suprema de Justicia.