En las últimas horas se conoció la noticia que el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni realizó, a través del ministerio, la compra de una aeronave de lujo valuada en más de 7 millones de dólares para el uso exclusivo de funcionarios de la Cartera.

Rápidamente, diputados opositores presentaron al Poder Ejecutivo provincial un pedido de informe para que justifique el gasto de "US$ 7.195.214, cuando de acuerdo a los valores del mercado, el precio al público es de US$ 5.500.000".

Asimismo, que "se informe y detalle si se evaluó las razones por las cuales resulta necesario que dicho ministerio afronte un gasto total de $ 760.893.880,50 pesos por la adquisición de la aeronave, cuando realmente hay otras necesidades para enfrentar la creciente inseguridad que se vive en la Provincia de Buenos Aires", se lee el documento firmado por el diputado Daniel Lipovetzky, Florencia Retamoso y Noelia Ruíz.

El proceso de compra fue publicado en la web el 5 de noviembre de 2021 y finalizado el 19 del mismo mes y el gasto fue ejecutado por el Ministerio de Seguridad para el rubro “Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes”.

La transacción fue realizada con la empresa RSLINK LLC, con domicilio legal en Ohio, Estados Unidos.

Consultado sobre la compra, Berni explicó que “la Provincia tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”.