En las ultimas horas se viralizó en las redes sociales el video de un helicóptero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires sobrevolando una playa de Villa Gesell, a muy pocos metros de altura. Luego se conoció que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se trasladaba en el mismo.

Esta situación derivó en un pedido de interpelación impulsado por el presidente del bloque de Avanza Libertad, Guillermo Castello, quien solicitó que el ministro brinde detalles y responsabilidades de los hechos ocurridos en la localidad balnearia.

"Si bien el Ministro no fue quien manejaba la aeronave, sin duda es superior jerárquico de quien sí lo hacía, por lo que no puede suponerse que una maniobra de semejante temeridad se hubiera realizado sin su orden, o al menos su aquiescencia", señala el proyecto de resolución que ingresó a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Castello afirmó que "existen numerosos antecedentes del Ministro exaltando su participación en diversos procedimientos, montando operativos en torno a su figura y, en general, dotando de espectacularidad a sus acciones funcionales, por lo que resulta legítimo presumir que ello fue lo que ocurrió esta vez, aunque ahora colocando en riesgo la salud y la vida de bonaerenses".

"En cualquier caso, al desprecio por la vida de los bonaerenses por parte del Ministro y su displicencia al momento de dar precisiones, se suma que a la fecha carecemos de una explicación oficial del sobrevuelo casi criminal", concluyó el diputado.