El municipio de Pilar inauguró este fin de semana el centro vacunatorio más grande de la zona norte del Gran Buenos Aires. Es un edificio ubicado sobre la autopista Panamericana a la altura del kilómetro 46. Se podrá aplicar hasta 1.200 dosis diarias con el objetivo también de auxiliar a los municipios aledaños. 

La particularidad de este centro de vacunación está también en su origen. Se trata del emblemático  “Pilar Bicentenario”, un edificio de cocheras con capacidad para 920 autos que apuntaba a funcionar como trasbordo del tren y de líneas de colectivos. 

Ese proyecto se frustró por una causa de lavado de dinero que involucra al colombiano Piedrahita Ceballos, que a través de la viuda de Pablo Escobar, (María Isabel Santos Caballero), se asoció con el empresario argentino Mateo Corvo Dolcet, acusado de lavar la fortuna de Ceballos. “Pilar Bicentenario” quedó en el medio de la causa y fue incautada por la Justicia. 

Pilar logró recuperar el edificio a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y tras una serie de obras de refacción fue adoptado ahora como un centro de vacunación, el cuarto del municipio (Pilar centro, Derqui y Del Viso). Con este nuevo centro, el distrito podrá vacunar a 3 mil personas por día. 

Según el intendente, Federico Achával, el centro podrá contribuir a acelerar la aplicación de vacunas en la zona norte. El vacunatorio contará con 12 consultorios simultáneos y 70 estacionamientos.